CORONAVIRUS EN CÓRDOBA: 2 MUERTOS Y RÉCORD DE 202 CONTAGIOS

Falleció un hombre de 68 años, de Capital, y una mujer de 80, de Oliva. La provincia acumula 68 decesos y 3.505 casos en total. Las camas de terapia intensiva ocupadas representan el 2,93%.

El reporte diario del Ministerio de Salud de Córdoba informó que este domingo se registraron dos muertes y un nuevo récord de casos con 202 contagios.

Del total, 133 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), dos en Mendiolaza (Colón), uno en Saldán (Colón), uno en Salsipuedes (Colón), tres en Unquillo (Colón), uno en Villa Animí (Colón), uno en Villa María (General San Martín), cuatro en Los Surgentes (Marcos Juárez), tres en Marcos Juárez (Marcos Juárez), 11 en Monte Buey (Marcos Juárez) y uno en Saladillo (Marcos Juárez).

también hubo dos en Villa Carlos Paz (Punilla), uno en Villa Giardino (Punilla), uno en Río Cuarto (Río Cuarto), uno en San Basilio (Río Cuarto), 17 en Vicuña Mackenna (Río Cuarto), dos en Luque (Río Segundo), uno en Oncativo (Río Segundo), uno en Pilar (Río Segundo) y uno en Pozo del Molle (Río Segundo).

Por último, se registraron cinco nuevos casos en Alta Gracia (Santa María), uno en Los Cedros (Santa María), dos en Malagueño (Santa María), uno en Oliva (Tercero Arriba), dos en Laborde (Tercero Arriba), dos en Monte Maíz (Unión) y uno importado (Buenos Aires).

Del total de casos, 157 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, 44 se encuentran en investigación y uno es importado.

Por otra parte, se notificaron tres casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS): dos correspondientes a personas con residencia en Jujuy, pero con domicilio legal en las localidades de Córdoba y Río Primero, y uno residente en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Almafuerte.

De esta manera, Córdoba registra a la fecha un total de 205 casos nuevos y un acumulado de 3.505 casos de coronavirus.

En tanto que los fallecimientos corresponden a un hombre de 68 años, de la Capital, y de una mujer de 80 años, oriunda de Oliva. Ambas personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, en la provincia se produjeron 68 decesos vinculados a Covid-19.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 39 personas en camas de unidades críticas para adultos Covid-19, lo que representa un 2,93% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.




SEGUI LEYENDO...

Menu