CONVOCATORIA ABIERTA PARA LAS FUTURAS LÍDERES DE ANSENUZA

La edición 2020 del programa que busca empoderar a jóvenes líderes en la región, tendrá lugar en Miramar del 9 al 14 de marzo. Estudiantes de entre 16 y 18 años pueden inscribirse hasta el 14 de noviembre.

Partiendo de la premisa que la educación es la fuente de desarrollo, cambio e innovación, se abrió una nueva convocatoria para el programa Futuras Líderes de Ansenuza (FLA) que congregará en Miramar a más de 30 delegadas de cuatro provincias del país, del 9 al 14 de marzo.

El programa motiva a jóvenes a ser líderes comprometidas, que pueden transformar la realidad de sus comunidades es destinado a estudiantes secundarias de entre 16 y 18 años, siendo el único requisito tener ganas de participar y aprender.

Durante el evento, las jóvenes se capacitan en diversas disciplinas y reciben mentoreo para que cada participante pueda desarrollar proyectos de impacto social en su comunidad.

"Es una experiencia maravillosa, te cambia la vida y la forma de ver y pensar las cosas", señalaron las jóvenes sanfrancisqueñas Florencia Bossio y Lucía Martino,

quienes en 2018 fueron delegadas del FLA y hoy forman parte del staff del programa.

Las jóvenes convocaron a otras a inscribirse a este programa que consideran "una oportunidad única para chicas de nuestra edad".

"Además de cosechar nuevas amistades, en este tipo de eventos una se da cuenta de que podemos hacer mucho por nuestras comunidades", manifestaron las sanfrancisqueñas.

De hecho, comentaron que su proyecto fue el trabajo comunitario en el merendero "Rinconcito de Luz" de barrio San Cayetano, el cual superó sus expectativas.

"Habíamos planteado algo simple y básico como ir a ayudar al lugar, pero gracias al apoyo y aporte del programa obtuvimos los fondos para comprar a cada niño un regalo para celebrar su día", destacaron

 

 

Inscripciones

Según precisaron las jóvenes de nuestra ciudad, quienes cursan 6º año en la Escuela Normal Superior "Dr. Nicolás Avellaneda", las inscripciones se realizan a través de la página web lideresdeansenuza.org hasta el 14 de noviembre.

"Sólo deben completar sus datos personales y responder una serie de preguntas abocadas al interés de las participantes", comentaron.

Asimismo, las estudiantes locales precisaron que la convocatoria se extiende a toda la provincia de Córdoba, y las vecinas de Santa Fe, Santiago del Estero y La Rioja.

"Serán 30 las delegadas cordobesas seleccionadas para participar", puntualizaron. Además, señalaron que también está abierta la convocatoria para jóvenes mayores de 18 años que quieran formar parte del staff del evento.




SEGUI LEYENDO...

Menu