CIERRAN PARTE DE MALVINAS ARGENTINAS: UN MUERTO POR COVID-19

El bloqueo, dispuesto por el COE Central, se realiza en 14 manzanas alrededor de la casa del hombre fallecido, de 73 años. Se hisoparon a 100 personas. Estudian a todos los allegados de la víctima.

El intendente local, Gastón Mazzalay, en diálogo con Cadena 3 señaló que por ahora la única contagiada con el virus es la persona fallecida.

"Estamos a la espera de los resultados de los otros 100 hisopados", indicó. Los mismos estarían en las próximas 48 horas.

Mazzalay sostuvo que se están realizando testeos a los contactos más estrechos de la víctima, entre los que se encuentra el personal de salud que lo asistió.

Las primeras informaciones aseguran que el hombre, de 73 años, fue internado el pasado viernes por presentar sintomatología compatible con coronavirus.

Según explicó el intendente, el fallecido padecía enfermedades de base: antecedentes de diabetes, insuficiencia cardíaca e hipertensión arterial.

"Era una persona de edad avanzada que tenía múltiples afecciones y problemas de movilidad", consignó.

Las 14 manzanas de Malvinas Argentinas (un tercio de la localidad) vuelven a fase 1, por lo que los vecinos alcanzados "no pueden salir de sus domicilios".




SEGUI LEYENDO...

Menu