CHILE: TRES PERUANOS MURIERON EN LAS PROTESTAS

Son parte de los 19 fallecidos en el marco de las manifestaciones de la población.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú informó que son tres los ciudadanos peruanos que han muerto, en circunstancias que están siendo investigadas, durante las protestas que se desataron en Chile durante la última semana.

De esta manera, son 19 en total los muertos en el país desde que comenzaron las manifestaciones. Además de al nacional Renzo Barboza Herrera, de 39 años, cuya muerte se confirmó el pasado domingo, se identificó a los también peruanos Julián Pérez Sánchez, de 51 años, y Agustín Coro Conde, de 52 años.

Agregó que, en coordinación con el Consulado General Perú en Santiago, ha tomado contacto con los familiares de las víctimas nacionales "a quienes viene brindado la orientación y la asistencia correspondiente con la finalidad de repatriar sus restos mortales".

"Cabe mencionar que las circunstancias en las cuales se produjeron los decesos de los connacionales vienen siendo materia de investigación por las autoridades chilenas", precisó.

Chile afronta una ola de protestas sociales que comenzaron tras el alza del pasaje del Metro de Santiago, que ya fue anulada, y se extendieron al reclamo de mejores pensiones y salarios, así como al rechazo a los altos precios de la luz, el gas, la educación universitaria y los servicios de salud.




SEGUI LEYENDO...

Menu