Cayeron las ventas en los shoppings y supermercados
El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que la merma en los centros comerciales fue de 8,7% en abril y de 1,7% en el caso de los supermercados.
Las ventas en los shoppings retrocedió en abril 8,7% respecto de igual mes de 2016, mientras que en los supermercados la merma fue de 1,7%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Con los números de abril, la dependencia oficial volvió a informar los datos de estos dos sectores relacionados con el consumo en base a la medición a "precios constantes", lo que resta el efecto inflación en los precios.
Tras la intervención del Indec decretada en diciembre de 2015, la información sobre las ventas en supermercados y shoppings fue discontinuada y recién retornó en abril del año pasado, por lo que ahora se cumplieron doce meses con el nuevo método de medición y se puede realizar el cotejo a precios constantes interanual.
Tras la intervención del Indec decretada en diciembre de 2015, la información sobre las ventas en supermercados y shoppings fue discontinuada y recién retornó en abril del año pasado, por lo que ahora se cumplieron doce meses con el nuevo método de medición y se puede realizar el cotejo a precios constantes interanual.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) June 22, 2017
Centros de compras: las ventas a precios corrientes subieron 8,9% en abril 2017 respecto de abril 2016 https://t.co/dUSlxOeJF2 pic.twitter.com/Lm0ty2stzd
A precios corrientes, la facturación en los supermercados ascendió a $ 27.613 millones, con un incremento interanual del 24,5%, contra una inflación del 27,5% que registro el Indec entre abril del 2016 e igual mes de este año.
Las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes fueron: Córdoba 32 %, Neuquén 28,8%, Mendoza 28,5% y Chubut 25,5%
En tanto, en los shoppings la facturación ascendió a $ 4.803 millones, con un aumento del 8,9%, a precios corrientes.
Las ventas totales a precios corrientes en abril de 2017, en comparación con las ventas del mismo mes del año anterior, reflejaron que los rubros con mayor incremento fueron: Diversión y esparcimiento 46,4%, Patio de comidas, alimentos y kioscos 39,6% y Librería y papelería 25,8%.
Las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes fueron: Córdoba 32 %, Neuquén 28,8%, Mendoza 28,5% y Chubut 25,5%
En tanto, en los shoppings la facturación ascendió a $ 4.803 millones, con un aumento del 8,9%, a precios corrientes.
Las ventas totales a precios corrientes en abril de 2017, en comparación con las ventas del mismo mes del año anterior, reflejaron que los rubros con mayor incremento fueron: Diversión y esparcimiento 46,4%, Patio de comidas, alimentos y kioscos 39,6% y Librería y papelería 25,8%.