BUSCA EL PREMIO MAYOR

San Isidro, por la última fecha de la fase regular de la Liga Argentina, se presentará este viernes en Córdoba para enfrentar a Barrio Parque. El equipo de Sebastián Torre si gana, o pierde por menos de siete puntos, se quedará con el primer puesto de la Conferencia Norte.

Con la ilusión de adueñarse de la primera posición de la Conferencia Norte, el puntero San Isidro visitará esta noche a su escolta Barrio Parque en un encuentro que dará comienzo a las 21.30 en la ciudad de Córdoba y marcará el cierre de la fase regular de la Liga Argentina de Básquetbol.

El conjunto dirigido por Sebastián Torre depende de sí mismo para ser el número "1" de su grupo, eso sucederá si consigue una victoria o si pierde por menos de siete puntos, ya que de ganar Barrio Parque igualará en unidades al "Santo" en la cima de la tabla y entonces habrá que recurrir a la mayor diferencia de goles, en la Fase Nacional, en los partidos disputados entre ellos. En el estadio "Severo Robledo" fue triunfo de San Isidro 75-68, en un juego que se disputó el 29 de enero.

Si el dueño de casa se impone por ocho tantos o más, se quedará con la primera colocación. En el supuesto caso de que el equipo de "La Docta" gane por siete puntos, para definir el primer puesto se recurrirá a la diferencia de tantos en esta segunda fase y ahí también está mejor el elenco capitalino.

Barrio Parque viene de obtener un triunfo abultado al superar este último miércoles, como local, a Independiente de Santiago del Estero por 87 a 60 para quedar un punto por debajo de San Isidro en la tabla de posiciones. En el equipo "albiverde" sobresalieron en el goleo Gabriel Mikulas, con 14 puntos y Lucio Reinaudi, que sumó 13.

Cabe mencionar que los dirigidos por Alejandro Loterio no perdieron nunca en su cancha durante la Fase Nacional con un récord de 12-0 y sufrieron una sola caída en toda la temporada: 60-65 el 11 de diciembre contra Unión de Santa Fe. Además, Parque ya derrotó como local a San Isidro -en el partido inaugural de la Liga Argentina- cuando el 22 de octubre de 2018 se impuso por 82 a 73.

San Isidro ya tiene el boleto a los play off en el bolsillo (arrancará los cuartos de final de conferencia el 3 de mayo) y este viernes tiene por delante el desafío de pisar fuerte en Córdoba, ante un duro rival como Barrio Parque, para adueñarse definitivamente del número "1" de su zona y así tener ventaja de localía en los cruces eliminatorios.




SEGUI LEYENDO...

Menu