ARRANCA LA EXPO INTERNACIONAL DE LECHERÍA EN MORTEROS

Se realizará desde mañana jueves y hasta el sábado.

La 15º edición de la Muestra Internacional de Lechería (MIL) se realizará, desde mañana jueves y hasta el sábado en la localidad de Morteros, con exposiciones de las mejores genéticas de las distintas razas de animales reproductores y vientres.

Las actividades se realizarán en el predio de la Sociedad Rural de Morteros, organizadora del evento, en esa población de departamento San Justo. 

El programa comenzará mañana con el cierre del ingreso de los ejemplares provenientes de las cabañas más prestigiosas del país, en tanto el viernes la Asociación Criadores Holando Argentino tendrá a su cargo la jura de admisión.

El viernes será la jornada de cierre con la jura de clasificación en las diferentes categorías de hembras y machos, elección y coronación de la vaca Holando Argentino más importante del país, que estará a cargo de un jurado italiano.

El evento contempla también la subasta de 20 reproductores y 250 vaquillonas preñadas, además de charlas y disertaciones de especialistas sobre la temática, como la del destacado italiano criador de la raza vacuna Holstein, Guiseppe Quaini.




SEGUI LEYENDO...

Menu