ARGENTINA BUSCA UN TRIUNFO HISTÓRICO

La selección de básquet enfrenta este viernes a partir de las 9 a Francia por las semifinales del Mundial de China. Antes, a las 5, España y Australia definen al otro finalista.

El seleccionado argentino masculino de básquetbol se enfrentará este viernes a Francia, en uno de los dos partidos correspondientes a la semifinal del Mundial de China. El encuentro comenzará a las 9 (hora argentina) en el estadio Wukesong Sport Arena de Beijing y lo transmitirán TyC Sports, TV Pública, DeporTV y DirecTV Sports.

Argentina arriba de manera invicta a esta instancia, con un registro de seis triunfos, siendo el último contra Serbia, candidato al título, el más resonante por el rival y la forma de juego.

Además, en este partido, Luis Scola llegará a 40 presencias en los mundiales, lo que lo pondrá como el segundo jugador con más apariciones y solamente quedará arriba el brasileño Ubiratán Pereira Maciel (41).

El dato se corrigió tras una falla del archivo de la Fiba, que le otorgó el récord al porteño luego del enfrentamiento con los balcánicos.

Por su parte, Francia llega a la semifinal después de dejar en el camino al otro gran candidato, Estados Unidos, y de pasar la segunda ronda con un récord de cuatro triunfos y una caída (100-98 ante Australia).

La única derrota francesa se dio contra un equipo en el que el base es frenético como Patty Mills -similar a Facundo Campazzo- y con enormes porcentajes de tres puntos (48%).

El conjunto argentino sorprendió con su buen nivel en el campeonato, ya que, más allá del alto nivel de sus individualidades como Campazzo, Patricio Garino, Luis Scola y Gabriel Deck, consiguió funcionamiento colectivo y básquetbol fluido.

Argentina disimuló las ausencias de hombres altos dentro de la zona pintada y explotó al máximo la velocidad de piernas de sus perimetrales y la buena mano desde la zona de tres puntos.

"Estar en la semifinal de un Mundial es increíble, muy fuerte. Cantidad de colegas míos de altísimo nivel no tienen la oportunidad, y yo no solamente me toca estar por tercera vez en un mundial como entrenador principal sino que me han tocado dos semifinales y una vez el quinto puesto, así que... ¿debo de ser bueno, no?", bromeó el entrenador, Sergio Hernández, en el contacto con la prensa, según se vio en las redes sociales.

"Igual este jueves tampoco tuvimos demasiado tiempo de estar nerviosos: salimos a las ocho de la mañana del hotel de... no me acuerdo de la ciudad anterior... ¡Dongguan! Y acabamos de entrenar ahora (a las 21.00 hora local). Prácticamente no paramos", confesó.




SEGUI LEYENDO...

Menu