APASIONADOS POR EL CICLISMO

Un total de 24 pedalistas locales, que como grupo llevan el nombre "Virgen de Fátima", partirán este jueves desde nuestra ciudad hacia el Cerro Colorado por 14º año consecutivo recorriendo 353 kilómetros. Una aventura inolvidable.

Recorrer los 353 kilómetros que separan nuestra ciudad del Cerro Colorado es una aventura que tiene todos los condimentos. Sin duda una experiencia inolvidable que podrá disfrutar el grupo de cicloturismo denominado "Virgen de Fátima", que este año animará la 14ª edición de este apasionante raid.

El Cerro Colorado se encuentra en la región norte de la provincia de Córdoba, más precisamente en la intersección de los departamentos Río Seco, Sobremonte y Tulumba. De paisajes en colores rojizos y ocres, el Cerro Colorado resalta por su increíble legado arqueológico, allí se encuentra su Reserva Natural y Cultural, que junto con las Cuevas de las Manos en Santa Cruz, conforma uno de los centros pictóricos de arte rupestre más destacados del país.

Maricel Carle fue la primera en tomar la palabra y comentó que "salimos este jueves a las siete de la mañana y vamos a ir parando cada 50 kilómetros. La primera etapa es hasta Obispo Trejo, que está a 210 kilómetros, donde llegaríamos aproximadamente entre las 17 y 18, ahí dormimos y después salimos de nuevo el viernes a las 7 de la mañana, hacemos una parada en la gruta de la Virgen de Fátima, que se encuentra en San José de la Dormida. Desde Obispo Trejo tenemos otros 143 kilómetros hasta el Cerro Colorado".

Por su parte Alfredo Carle, papá de Maricel, señaló: "Nuestro grupo se llama Virgen de Fátima y con el paso del tiempo se fueron agregando otros ciclistas. Por ejemplo este año varios van a hacer este raid por primera vez unos siete en total".

En tanto, Enrique Páez contó que "yo soy el creador de este evento, esto es muy especial para mí, la primera vez fuimos cuatro y llevamos solamente caramelos y turrones. Y mañana (por este jueves) somos 28, 24 pedaleando y 4 personas que manejan los vehículos que nos acompañan".

"Lo que más disfruto es que somos todos amigos. Este grupo la verdad que no tiene techo porque hace un mes y medio Alfredo (Carle) me decía somos diez o doce los que vamos. Y hoy ya somos veinticuatro que vamos a ir pedaleando y la verdad que eso está buenísmo", destacó.

Sobre el peligro que puede haber en esta aventura, reconoció que "la verdad que la ruta es peligrosa, nosotros como ciclistas tratamos de respetar, de ir ordenados, y también queremos que los vehículos nos respeten. Hay dos o tres personas que siempre van a ir ordenando el pelotón. Por suerte vamos a ir bien cuidados, con un auto atrás y otro adelante".

Acto seguido, Alfredo Carle acotó: "Tratamos de llevar muchos alimentos, como frutas, sándwiches y en la gruta de la Virgen de Fátima tenemos gente que nos prepara un almuerzo con tallarines".

"Hay grupos que se vuelven para San Francisco el sábado y otros el domingo (el regreso está programado en automóviles), después eso ya depende de lo que cada uno quiere hacer. Vamos a aprovechar y recorrer el Cerro Colorado, compartir unos mates y comer asado", indicó Maricel Carle.

"Lo ideal sería hacer cumbre (está a unos 500 metros de altura) el sábado por la mañana y al mediodía poder comer el asado todos juntos. Después se entregan las medallas, que generalmente es un momento muy emotivo", dijo por último Páez.

Los 24 pedalistas que formarán parte de la 14ª edición del raid San Francisco-Cerro Colorado son los siguientes: Claudia Rubiolo, Marisa Macello, María Eugenia Taglioretti, Mariela Mendoza, Laura Cravero, Noelia Carignano, Marisa Gudiño, Graciela Negri, Maricel Carle, Alfredo Carle, Enrique Páez, Alcides Funes, Luis Droemer, Luis Córdoba, Daniel Martínez, Horacio Traverso, Rubén Traverso, Lucas Guglielmone, José Aguirre, Aurelio Micori, Gerardo Oddi, Leonardo Sifilo, Martín Funes y Alberto Brizuela.

 

 

 

 

 

 




SEGUI LEYENDO...

Menu