ANSES NO ATENDERÁ AL PÚBLICO HASTA EL 31 DE MARZO

Para evitar contagios y la expansión del coronavirus el organismo cerrará sus puertas. Los trámites se podrán realizar vía telefónica o por internet. Al mismo tiempo los trabajadores afiliados a Apops llevarán adelante un paro sanitario.

Debido a la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, la Administración Nacional de Seguridad Nacional (Anses) San Francisco no atenderá al público desde hoy y hasta el 31 de marzo, en consonancia con lo dispuesto por el gobierno nacional para contener la pandemia.

Lo comunicó a LA VOZ DE SAN JUSTO el delegado de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), Alberto Carballo, quien también afirmó que los empleados realizarán un paro sanitario hasta el 1 de abril.  Los trámites se podrán realizar a través de la línea telefónica 103 y la página web www.anses.gob.ar 

Carballo explicó que todo el personal que está incluido en el decreto presidencial y en las resoluciones internas emanadas por la Anses, "no concurrirán a trabajar hasta el 31 de marzo, mientras que el resto de los empleados tienen la posibilidad estar cubiertos por el paro nacional sanitario desde la fecha hasta el 1 de abril".

"De llegar a aparecer algún síntoma de contagio por atención al público en algún trabajador se hace responsable a la empleadora por el contagio. Denunciamos una discriminación en lo que respecta a la dignidad de la persona en los que no han sido incluidos en el decreto y que están afectados por la pandemia, por ejemplo en el caso de los padres que tienen hijos en edad escolar", advirtió.




SEGUI LEYENDO...

Menu