AKRON POTENCIA EL USO DE EFLUENTES PECUARIOS

La fábrica de San Francisco presentó un esparcidor de enmiendas orgánicas para la fertilización de lotes agrícolas.

La empresa Akron presentó oficialmente en la Rural de San Francisco su nuevo esparcidor de enmiendas orgánicas EE1512. El equipo viene a ampliar la oferta que la fábrica tiene en materia de equipos para forrajes conservados y fertilización orgánica, acompañando a las cajas compactadoras de forrajes y al mixervertical.

Con el foco puesto en el impacto ambiental, la tecnología disponible permite aprovechar los residuos pecuarios y transformarlos en enmiendas orgánicas. Su uso permite incrementar las propiedades física, químico y biológica del suelo, con fuerte interés agronómico y económico.

El nuevo esparcidor de arrastre de Akron está construido sobre un solo eje, reforzado para distintos tipos de terrenos. Cuenta con una sólida construcción en acero conformado en frío, una capacidad de carga de 12 metros cúbicos y laterales galvanizados que proporcionan un muy buen comportamiento frente a la corrosión.

Con una potencia mínima requerida de 120 HP para un óptimo rendimiento, el equipo consta de una parte mecánica y otra hidráulica. "La primera es comandada por la toma de fuerza del tractor que puede ser accionada a 540 o mil revoluciones por minuto. Y mediante transmisión cardánica llega a la caja de rolos esparcidores verticales, preparados para trabajar cualquier tipo de enmiendas orgánicas sólidas. Dependiendo de este factor y la enmienda a esparcir, vamos a tener diferentes anchos de labor efectivo, que varían de los 12 a 18 metros", explicaron desde la empresa con sede en San Francisco.

Este equipo cuenta con doble entrada hidráulica. Una de ellas, comanda la lanza con suspensión que proporciona la inclinación adecuada para un óptimo rendimiento. Además de facilitar su acople al tractor.

La segunda acciona el sistema de empuje, compuesto por un bloque de válvulas hidráulicas, lo que permite regular el avance de la pantalla encargada de llevar el material a los rolos esparcidores verticales.

"La tecnología es hoy una herramienta clave si hablamos de maquinaria agrícola, es por eso que este equipo, permite sumar un sistema de seguridad para detener la pantalla de empuje automáticamente, ante un corte de fusible en la transmisión cardánica", sostienen sus fabricantes.

Otro plus que otorga el esparcidor de enmiendas orgánicas es la posibilidad de colocar una balanza electrónica. El dispositivo funciona como un complemento para asignar una dosificación acorde al requerimiento del cultivo a sembrar, sobre la base de un estudio de suelo realizado previamente.

AgroVoz




SEGUI LEYENDO...

Menu