ACEVEDO VIAJA A ESPAÑA AL SELECTIVO DE LA ROOKIE CUP

El piloto oriundo de Las Varillas, Tomás Acevedo estará presente en el Selectivo de jóvenes corredores de todo el mundo para el desarrollo de la Red Bull Rookie 2020. Será el próximo fin de semana en Gaudix, España, en lo que será un nuevo y gran desafío internacional, para su joven carrera deportiva.

La noticia bomba estalló hace solo un par de horas en el muro de Facebook del periodista Jorge Pablo Piccolo, jefe de presa del Acevedo Racing Team. Sorprendió a todos, por la inmediatez con la que se da el desafío internacional para el varíllense, pero no por su talento y capacidad, ya que este 2019, viene siendo glorioso para Tomás y todo su equipo y la oportunidad, llega luego de mucho sacrificio. 

El actual puntero del Campeonato SuperBike Argentino de Moto AR3, el piloto de Las Varillas, Tomás Acevedo, estará entonces presente en el Selectivo de jóvenes corredores de todo el mundo para la Red Bull Rookie Cup de 2020. Será este fin de semana en la localidad de Gaudix, España, donde el cordobés de 14 años surgido del Certamen Argentino de Motociclismo, se suma a la lista de 107 pilotos de diferentes rincones del planeta.

Tomás, ya había sido seleccionado en 2018 junto a su hermano Mateo Acevedo, pero no pudieron cumplimentar el presupuesto para viajar. En un esfuerzo increíble, bien familiar, Pamela Bonelli y Mariano Acevedo, padres de "Tomy", han logrado confirmar la presencia del menor de los pilotos que emprenderá viaje mañana viernes, rumbo al país europeo. En tierras "gallegas", Acevedo tendrá tres días de selectivo junto a la apoyatura del también argentino radicado en España Luis Calabrino.

Con respecto a está increíble oportunidad, LA VOZ DE SAN JUSTO habló con Mariano Avecedo, papá de Tomás, quién comentó que: "Viaja a un campeonato que tiene un selectivo a nivel mundial y luego termina seleccionando a un piloto de cada continente. Tomás va a estar en competencia el próximo martes, será hasta el jueves, dos tandas de 40 minutos de prueba, salen de a 20 pilotos, el jurado evalúa muchas capacidades del piloto, no solo las conductivas, sino el profesionalismo, la calidad humana, toda la prueba es abajo y arriba de la moto, más condiciones físicas, Tomás está muy preparado y esperemos que le vaya muy bien" comenzó diciendo.

"La preselección esta se dio porque ellos te piden unos datos del piloto, de acuerdo al presente, a muchas cosas que evalúan, entonces lo eligieron y ahora volvimos a ser elegidos, entonces conseguimos el presupuesto, y va a cumplir un sueño, la idea de él es ir y vivir la experiencia, aprender, probar las motos que son unas bestias, la verdad creemos que va a ser muy importante para él y su futuro" continuó explicando Mariano.

"Hicimos todo lo humanamente posible para que se de, el gobierno local, el gobierno provincial, nos ayudó David Paredes, un piloto internacional con mucha trayectoria, a tramitar los pasajes con el Gobierno de Córdoba, pero por la situación, no pudimos conseguirlos, entonces sacamos un crédito en 12 cuotas para que pueda ir, junto con la mamá y lo conseguimos" detalló Acevedo.

"En España nos va a esperar y recibir Luis Calabrino, un argentino que tiene un equipo de competición allá, tuvo un enorme gesto con nosotros, nos da hospedaje gratis y nos moviliza, va a ayudar a Tomás en todo, va a ser una especia de jefe de equipo para nosotros". "Quiero aclarar que la prueba en sí tiene cero costo, si llega a quedar seleccionado podrá correr también gratis un año en España, es difícil quedar, son muchos jóvenes pilotos, de todo el mundo, pero vamos en busca de la experiencia, aprender y ojalá al regreso cerrar el año de la mejor manera con la obtención del Campeonato en Argentina, estamos todos muy emocionados, muy felices, la familia hizo un esfuerzo enorme, mi suegro le dio una ayuda muy grande, gracias también a Ezequiel Lirangi, un piloto de San Nicolás que nos consiguió los Euros, porque en Las Varillas no se consiguen, a ellos muchas gracias por todo, y a todos los que nos ayudaron" concluyó diciendo Mariano Avecedo.

 




SEGUI LEYENDO...

Menu