A CLASES SIN MOCHILA: CUÁNTOS ALUMNOS SERÁN HABILITADOS POR AULA EN CÓRDOBA

Una guía realizada por el Gobierno no recomienda el uso de morral, anticipa recreos escalonados y bancos separados por 180 centímetros uno del otro.

Un documento conocido como "Recomendaciones integrales para el cuidado de la salud ante la reapertura de centros educativos" fue elaborado por el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, con el regreso a clases como horizonte.

Pensando a priori en un retorno después de las vacaciones de julio, se precisan detalles de un protocolo que será determinante cumplir para hacerlo de un modo seguro en un contexto de pandemia.

En los colegios la limpieza será central, desde la desinfección de lugares comunes hasta la necesidad del servicio continuo de agua, jabón y elementos de higiene.

El regreso se plantea con carácter "rotativo, escalonado y progresivo". Se refiere a que, en las aulas, la cantidad de aulas será reducida: no más de 10 niños en el nivel inicial, y entre 10 y 15 estudiantes en el primario y secundario.

Se establece una disposición de pupitre en forma de semicírculo, con 1,80 metros de distancia entre sí, y apuntando hacia el lugar que ocupará la o el docente. El cuidado en la entrada al salón, para evitar aglomeraciones, será central.

Se acentúa en la recomendación de no utilizar mochila, y en caso de hacerlo se deberá asegurar un aseo tanto interno como externo. No prestar los materiales, otro de los pedidos.

El uso de tapabocas será obligatorio a partir del nivel primario, y se insta a que el traslado para la llegada y salida de los alumnos, se realice de modo seguro.

El documento, que obviamente no prevé una fecha de regreso, apunta a "recreos escalonados".




SEGUI LEYENDO...

Menu