IGNACIO GARCÍA ARESCA SOBRE LA CUARENTENA EN SAN FRANCISCO: "QUEDÉMONOS EN CASA, NO HAY OTRA"

El intendente de nuestra ciudad destacó el alto acatamiento de los vecinos. Hasta el momento, hubo 10 detenidos por incumplimiento del aislamiento y 690 personas en cuarentena.

El intendente de nuestra ciudad, Ignacio García Aresca dialogó con AM 1050 sobre cómo se está llevando adelante el aislamiento social preventivo y obligatorio: "Los mejores resultados se observaron en otros países a partir de la cuarentena. Si no hay circulación, no circula el virus. Quedémonos en casa. No hay otra".

 "De menor a mayor se fue incrementando el acatamiento a esta medida nacional que adherimos a través de decretos municipales", agregó. "La premisa de quedarse en casa es lo más importante. La mejor forma de combatir el virus es quedándose al resguardo porque no hay fórmulas mágicas o matemáticas para lograrlo.Todos tenemos padres, hijos y amigos y sabemos que la mejor forma es cuidar a todos". 

Detenciones y controles

En San Francisco, ya se realizaron 10 detenciones por no cumplir con el aislamiento obligatorio. El intendente también comentó que rige el horario de atención restringido de 7 a 18 mientras que los deliverys podrán hacerlo hasta las 22. "Lo que tratamos es que cada uno se cuide, nos cuidemos y nos quedemos dentro de casa".

 Sobre la vacunación antigripal para los grupos de riesgo, el intendente anticipó que se vacunará desde el miércoles. "Es una decisión del gobierno provincial de adelantar la vacunación y hacerlo en los domicilios para proteger a todos", explicó García Aresca. 

Hasta el momento, hay 690 personas en cuarentena que están siendo controladas a través de un sistema georreferencial y las fuerzas de seguridad controla todos los accesos a la ciudad. "Tenemos controles diarios de los que están en cuarentena y los colectivos que llegan con pasajeros, también son controlados", explicó García Aresca. Para denuncias de incumplimiento de cuarentena, comunicarse al 0800 444 0071.




SEGUI LEYENDO...

Menu