GARCÍA ARESCA: “SEREMOS ESTRICTOS”

"La mejor forma de combatir este virus es que cada uno se quede en su casa", aseguró el intendente que supervisó tareas de desinfección.

El intendente Ignacio García Aresca aseguró que en nuestra ciudad el acatamiento de las restricciones de circulación "fue de menor a mayor" mientras que recomendó a la población que continúe acatando la medida de aislamiento social porque "la mejor forma de combatir a este virus es que cada uno se quede en su casa".

"En esto no hay fórmulas mágicas, estar en casa es lo mejor para cuidarnos entre todos", indicó, y en esto justificó la firma del decreto por el cual estableció la limitación en el horario -de 7 a 18- de atención al público de los comercios autorizados para funcionar y hasta las 22 en el caso de delivery.

"Ese es el horario que nosotros entendíamos que podía contribuir a contar con una menor presencia de gente en la calle", argumentó.

"Esto nos tiene que servir como ejemplo. Día a día vemos la cantidad de personas que mueren por el Covid-19. El mejor ejemplo de cómo luchar contra esto lo vimos cuando observamos lo que ocurría en otros países donde la gente se quedaba en sus casas y de esa manera disminuía el número de casos y por supuesto, de muertos por esta terrible enfermedad".

"En San Francisco se produjeron 10 detenciones en solo 48 horas" de personas que no tenían la autorización para salir de su casa. "Vamos a seguir controlando de manera estricta para dar cumplimiento a la orden emanada del Gobierno nacional que pretende cuidarnos a todos".

Además, el titular del Ejecutivo defendió la política de cierre de los accesos a la ciudad donde diferentes fuerzas de seguridad desvian a todos aquellos que transitan por las rutas y que no sean vecinos de San Francisco o no puedan justificar su estadía aquí.




SEGUI LEYENDO...

Menu