“EL TRIUNFO ME VINO BÁRBARO”

Aseguró el freyrense Hernán Filippi tras su victoria en el circuito "Eder 'Pato' Nunia" de Morteros.

Hernán Filippi cantó victoria en el circuito "Eder 'Pato' Nunia" de 420 metros de Morteros, donde se corrió la octava fecha, 1ª del play off 2019, de la Asociación Midgets del Litoral. Sobre esta alegría, el piloto de Freyre, en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO admitió: "La verdad que el triunfo me vino bárbaro por la pelea en el campeonato".

"Considero que la clave de la victoria fue tener un auto que ya se mostró muy competitivo durante la mañana, en los entrenamientos, donde con el equipo fuimos los más rápidos. La verdad que el triunfo me vino bárbaro por la pelea en el campeonato", explicó Filippi.

Acto seguido detalló: "Después me tocó largar en segunda fila la serie y llegué segundo. Luego pude ganar la semifinal, yendo a mucha velocidad sobre la cuerda. En la gran final, conseguí picar en punta, después mantuve un ritmo muy bueno y logré hacer la diferencia. Estoy muy contento".

Al hacer un balance de lo que va de este 2019, indicó: "Sin duda que hasta el momento este es uno de los mejores años de mi carrera porque ganar en el Midgets del Litoral no es fácil. Bueno, también logramos triunfar en el Nacional de Midgets y además volvimos al cordobés, donde participamos en tres carreras y ganamos las tres. Sin duda que esta año está siendo espectacular".

"El Midgets del Litoral es especial para mí porque es la categoría con la que me inicié por allá en 1999, y sin bien estuve unos años ausente por correr en el cordobés, es una categoría que siempre me gustó, tengo muchas amistades y me encanta correrla", enfatizó.

Por último Filippi expresó: "Le quiere agradecer a todo los chicos del MTC que laburan mucho pegados a los autos, al 'Chengo' Valentini en los motores, a Tecno Soft en la suspensión y a toda mi familia que me banca en todo esto".

Cabe recordar que en la final en Morteros, las clasificaciones quedaron de la siguiente manera: 1º) Hernán Filippi 2º) Nicolás Valentini, 3º) Néstor Bosio, 4º) Luis Walker, 5º) Leandro Giraudo, 6º) Gonzalo Zbrun, 7º) Cristian Molardo, 8º) Alexis Valsagna.

En tanto, Filippi quedó como líder de la tabla del play off con 85 puntos, después lo siguen: Nicolás Valentini 79, Néstor Bosio 66, Cristian Molardo 65, Gonzalo Zbrun 64, Leandro Giraudo 62, Luis Walker 57, Alexis Valsagna 55, Eugenio Mautino 47, Mariano Bacci 45, Hernán Calvi 41 y Matías Franco 36. 

La próxima fecha será el 5 de octubre en Vila.




SEGUI LEYENDO...

Menu